Combinando la pasión con conectividad para impulsar el éxito IoT en Latinoamérica con M2MDataGlobal

M2MDataGlobal es pionero en el mundo de la M2M / IoT en Latinoamérica.

Proveyendo infraestructura de alta gama con servicios tales como M2M, IoT, VPN, APN privado, IP fija y una plataforma de gestión, su fundador Daniel Spector se apasiona por dar acceso a todo el mundo los mejores servicios de conectividad de M2M, equipamiento y aplicaciones.

Con un profundo entendimiento de los valores culturales y normas operacionales en toda la región, este proveedor local ha creado innovadoras soluciones integrales de M2M / IoT y modelos comerciales entregados con alta calidad de servicio. Conocen bien las necesidades especificas de las industrias; como rastreo, telemetría, agricultura, petróleo y gas, cosa que asegura los mejores resultados en el despliegue de M2M / IoT.

Estamos trabajando juntos para conectar mas personas y cosas en mas países a lo largo de Latinoamérica. Con M2M ayudándonos a navegar en este terreno, donde cada país tiene distintos requisitos, somos capaces de desarrollar soluciones compatibles que pueden apoyar las necesidades especificas de nuestros clientes.

 

Hablamos con el CEO Elionae Pazetti da Silva, y también con el Fundador Daniel Spector sobre su amor por M2M y su compromiso con la región.

 

Ludovico: Cuéntanos sobre M2MDataGlobal y tu visión general para conectar con tus clientes.

Elionae Pazetti da Silva: En 2013, Daniel fundó la empresa como revendedor de conectividad combinada con el servicio al cliente. Esto vino con una plataforma que proveía apoyo técnico 24/7 a los clientes, así como un enfoque de despliegue personalizado.

Desde entonces, nos hemos transformado para convertirnos en no solamente un revendedor en conectividad, sino también hemos traído los componentes de IoT para proveer una solución global de Internet de las Cosas.

Hemos creado un marco de referencia que esta completamente enfocado en entregar un mejor servicio a nuestros clientes en Latinoamérica.

Nos gusta hablar de nuestra solución IoT y conceptos como el ADN. Para nosotros, el ADN de una buena solución IoT incluye el dispositivo, la red y la aplicación. La red, o conectividad siempre ha sido nuestro producto principal y es donde brillamos. Pero también conocemos el dispositivo y la aplicación, lo que significa que podemos juntar los tres como la columna espinal de nuestra oferta; nuestros clientes benefician también.

Hay muchos actores en el mercado que están completamente enfocados en la conectividad, pero nuestra visión es combinar nuestro concepto ADN con nuestro espíritu único, y nuestro conocimiento que nos destaca.

 

Ludovico: ¿Qué es esencial para tener éxito en Latinoamérica?

Daniel Spector: Yo tendría que decir pasión. Tienes que tener pasión por la región y por lo que estas haciendo. Para nosotros, nos gusta llamar esta pasión, amor. Veamos esto como una parte clave a nuestro éxito de largo plazo.

Parecido al concepto de ADN, también hemos creado otro concepto que llamamos M2M lover. Llamamos M2MDataGlobal una empresa M2M lover por que no estamos solamente usando la tecnología M2M para conectar cosas, sino que también estamos conectando personas que aman la tecnología.

Elionae Pazetti da Silva: Así es. Hemos construido una comunidad de M2M lovers. Si eres un cliente nuestro, eres un M2M lover. Pero incluso si no eres un cliente, pero amas la tecnología, eres igual un M2M lover y una parte de nuestra comunidad.

Por ejemplo, tenemos mas que 1,000 personas por toda Latinoamérica conectándose en un grupo de Whatsapp de M2M lover que hemos creado. Incluye personas no solamente ubicados en Chile, sino también personas en Perú, México, Ecuador y otros países.

Es un grupo de personas en la región que no son siempre nuestros clientes, pero que están profundamente involucrados en el mercado. Son personas con el conocimiento de M2M y que comprenden la importancia que M2M puede tener en su país. Esto nos ha permitido crear una relación profunda con clientes, así como ayudar a las personas en la comunidad M2M.

Por ejemplo, recientemente alguien en el grupo que no es un cliente de M2MDataGlobal dijo que necesitaban un componente de IoT para una solución ya que si no lo conseguia, tendrían un gran problema con un cliente. Necesitaban este componente dentro de un par de horas y fuimos capaces de ayudarlos a conseguir lo que necesitaban de inmediato mediante la comunidad que habíamos construido.

De eso se trata M2M lover. Se trata de poner en acción este amor y pasión.

 

Ludovico: Cuéntanos de tu relación con Vodafone Business y de lo que se avecina para M2MDataGlobal.

Elionae Pazetti da Silva: La relación con Vodafone significa mucho para nosotros. La primera SIM que introdujo Daniel al mercado en 2013 fue un SIM Vodafone, y ahora, siete años después, el dinamismo que tenemos como empresa sigue con Vodafone.

Es increíble estar trabajando con un operador principal y un líder mundial con mas de 120 millones de dispositivos conectadas mundialmente. Nos hace sentir orgullosos y emocionados por lo que viene.

Estamos incorporando productos de Vodafone dentro de nuestra plataforma, lo que significa que M2MDataGlobal es la primera empresa en Latinoamérica en tener una plataforma de gestión de conectividad.

Al incorporar Vodafone a nuestra plataforma, lo que llamamos M2M Center, somos capaces de ofrecer una plataforma completamente integrada que trabaja con muchos tipos de productos y una variedad de protocolos en el mundo; algo que faltaba antes que esta colaboración.

Esto significa que podemos entregar la plataforma mas potente para gestión de conectividad. Les da a nuestros clientes una vista sencilla y una interacción simple con una plataforma completamente capaz y amigable.

Nuestra visión para el futuro es seguir apoyando a los clientes con las nuevas tecnologías que vienen y los nuevos tipos de redes que el mundo esta desplegando en cuanto a redes LPWAN, CAT-M1, NB-IOT, entre otros.

Vodafone necesita ser un pionero, y nosotros también, así que ahora con esta colaboración, esas redes se convertirán en una realidad para Latinoamérica en los próximos años que vienen.

Queremos estar preparados para el futuro, y para estar preparados necesitamos estar asociados con los lideres en el mundo como Vodafone, y estar al lado de ellos en su enfoque en el mercado, desarrollando el mercado e implementando la nueva tecnología que viene.

Daniel Spector: Estamos convencidos que el éxito del siglo 21 es colaboración, y es por eso que hemos creado grupos como M2M lovers y que trabajamos con Vodafone. La tecnología es increíble y creemos que la conectividad puede convertir los sueños en una realidad.

También te puede interesar:

En Chile existen alrededor de 1 millón de simcards M2M conectadas y sólo menos del 10% son administradas por sus usuarios.  ¿Qué necesitan saber los gestores del mundo M2M para garantizar el máximo de optimización a un bajo costo?

Ver más