Actualmente hemos detectado que el principal problema que presentan los usuarios IoT en el mundo, es precisamente poder administrar las conexiones que realizan a través de una simcard. En Chile existen alrededor de 1 millón de simcards M2M conectadas y sólo menos del 10% son administradas por sus usuarios.

En M2M DataGlobal vemos usuarios, clientes, empresarios preocupados por proteger y optimizar sus negocios aplicando diversas estrategias con el fin de administrar su “ecosistema”, pero a un costo operativo extremadamente alto.

¿Qué podemos hacer frente a esto? ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Qué necesitan saber los gestores del mundo M2M para garantizar el máximo de optimización a un bajo costo?

Algunos consejos para lograrlo:

 

No tengas miedo de buscar información para su control.

La falta de información sobre el comportamiento de una simcard, traerá problemas a corto, mediano y largo plazo. Busque administrar información sobre: Número de línea, fecha de activación, última fecha de desconexión, operadora (telco), Ip, ICCID, ubicación de instalación, IMEI y modelo del equipo, y cualquier otro dato que considere necesario.

¿Por qué esta información es útil? Se lo explicaré con algunos ejemplos prácticos:

Con la fecha de activación, usted podrá controlar mejor su stock(bodega), lo que reducirá su costo y mantendrá su flujo de caja en positivo.

Con la fecha de la última desconexión, tendrá mayor seguridad y argumentos válidos en caso de gestionar algún reclamo con su proveedor sobre posibles problemas de cobertura o configuración. La información nunca está de más y es una valiosa herramienta a su servicio.

 

Controle diariamente su consumo.  

Usted necesita saber cuáles simscards tienen un consumo igual a cero y cuáles están consumiendo más de lo que deberían. Poder identificar las sims que tiene un consumo igual a cero, le permitirá reducir su facturación debido a que podrá solicitar su cancelación o la sustitución de las mismas, según sea el caso.

¿Cómo podría evitar el sobreconsumo sin tener el control de consumo diario? Además del desgaste operativo que esto causa, cualquier gasto extra innecesario nunca es bienvenido. Asuma el control de su consumo y utilice esa ganancia para invertir en su crecimiento.

 

Utilize una plataforma Gestión de Datos.

Obtener el máximo de información posible y asumir el control de su consumo no sirve de nada, si usted no lo utiliza a favor de su negocio. Utilizar una plataforma para administrar su operación y plasmar el análisis de estas informaciones en gráficos e informes dinámicos es una importante decisión que debe ser evaluada. Piense en una solución que satisfaga sus necesidades de forma simple y sencilla, piense en una herramienta que sea capaz de darle lo que usted necesite y nada más. Las plataformas disponibles en el mercado tienden a ser complejas y difíciles de operar.

Buscar información, controlar el consumo y utilizar la plataforma correcta son elementos cruciales para garantizar la protección y la optimización de su negocio. La mayoría de las veces, la facilidad operativa vence sobre otras funcionalidades mucho más complejas. Dele prioridad a lo que es más funcional para su día a día.

La plataforma correcta, le traerá visión estratégica sobre su negocio y por ende le ayudará a tomar las mejores decisiones, le proveerá principalmente control sobre el consumo de sus simcards, evitando sorpresas desagradables en su facturación mensual, lo que se traducirá en un mayor control en sus finanzas y por ende la reducción drástica de costos.

Nosotros en M2M DataGlobal te podemos apoyar en estos 3 puntos cruciales. Con los años, nos convertimos en expertos en reducir costos de M2M, mejorando la gestión de un parque de Sims.

También te puede interesar:

Estamos orgullosos de formar parte de esta nueva alianza con Vodafone. Que no quepa duda que buscamos crecer en las soluciones IoT en todos los países siempre innovando.

Ver más